CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: ¿cuándo es el segundo pago del bono?

El acuerdo entre el Gobierno y la oposición implica un aumento considerable del beneficio. El senador Jorge Pizarro aclaró una de las dudas.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: ¿cuándo es el segundo pago del bono?

El acuerdo económico fue festejado el domingo por distintas fuerzas políticas del país, y luego fue confirmado por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional. Una de las materias que resolvió este nuevo plan para combatir la crisis del Covid-19 fue el monto que entregará el Ingreso Familiar de Emergencia.

Fechas y montos del nuevo Ingreso Familiar

El beneficio aumentó, y llegará a un aporte de $100.000 por los próximos tres meses, de modo parejo. Esto quiere decir que una familia compuesta por cuatro personas recibirá $400.000. Además, el apoyo por el coronavirus sí será compatible con los otros beneficios que se han dispuesto en este período.

Sin embargo, una de las principales dudas está en la fecha de entrega del dinero. El Gobierno aún no ha aclarado cuándo se entrega el IFE con el nuevo monto, aunque el senador Jorge Pizarro dio algunas istas.

“Creo que es perfectamente posible que entre la Cámara y el Senado lo despachemos de aquí al sábado 20 de junio, de manera que el lunes se pueda estar implementando. La aspiración nuestra es que ojalá a fin de mes se comience a pagar”, explicó.

El senador Pizarro fue uno de los que participó el domingo en el anuncio de los partidos políticos. El acuerdo se alcanzó entre Chile Vamos y tres de los partidos que componen la oposición: PS, PPD y DC.

¿Quiénes recibirán el beneficio por el coronavirus?

Según explicó el parlamentario, muchas personas que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable se quedaron sin el Ingreso Familiar de Emergencia en primera instancia. ¿Por qué? “Una, porque no postulaban; otra porque el requisito era estar en el Registro Social de Hogares”, dijo en Cooperativa.

Luego, agregó que “se acordó una campaña publicitaria urgente para que los departamentos sociales de municipios salgan a buscar a las personas que tienen este derecho, y así postulen”, cerró.