ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los olvidados años de Salas como férreo sindicalista junto al Sifup

El Matador fue uno de los futbolistas del exterior más comprometido con el sindicato en su momento: "Nunca nos rechazó un llamado, siempre nos atendió". Hoy todo cambió.

Actualizado a
Los olvidados años de Salas como férreo sindicalista junto al Sifup

El conflicto está desatado entre Marcelo Salas y la directiva del Sifup encabezada por el presidente Gamadiel García. En el contexto de la controversia por la aplicación de la Ley de Protección del Empleo en Temuco, El Matador lanzó una dura frase contra los directivos del ente gremial.

"El Sifup recibió US$1 millón del CDF, ¿dónde está esa plata", afirmó el propietario del cuadro de La Araucanía. La respuesta desde el sindicato de futbolistas fue igual de dura, pues Salas aludió a la entrega del monto de dinero destinado al pago del Bono Retiro a más de 50 ex jugadores, iniciativa que también ha desatado polémica.

"El señor Marcelo Salas no sólo les falta el respeto a los jugadores de su club, sino también a los 56 ex compañeros que hasta ahora han recibido el Fondo de Retiro, beneficio histórico que se extenderá hasta el 2033", publicó la cuenta de twitter oficial del organismo gremial.

En la lucha con el Sifup

Fue un giro total respecto de lo que fue la histórica relación de Salas con el Sifup. En su etapa de jugador, El Matador, entre todos los jugadores que actuaban en el exterior, fue siempre el más cercano y colaborador con el organismo. Hoy, los tiempos evidentemente han cambiado.

El ex volante Carlos Ramos era presidente del Sifup cuando Salas iniciaba su gran carrera futbolística. "Lo llamábamos a desde mi casa cuando ya jugaba fuera de Chile, le contábamos lo que estábamos peleando para los futbolistas acá y siempre nos daba todo su respaldo. Era un hombre que te decía sí o no, era claro, sin medias tintas. Siempre sentimos el respaldo de él en esos momentos", cuenta Ramos a AS Chile.

"No era un hombre muy bueno para hablar, pero era de acción. Guardo muy buenos recuerdos de Marcelo de esa época. Fue muy comprometido, estando en la meca del fútbol, en el estrellato internacional", agrega Ramos.

Por último, el timonel del Sifup entre 1995 y 1998 asegura que Salas "nunca nos rechazó un llamado, siempre nos contestó el teléfono. Su compromiso fue permanente con el sindicato y con la lucha de ese momento. Él y muchos otros que no eran tan conocidos dieron todo por la causa y eso fue muy importante".