Coronavirus

Ficha de Protección Social: ¿cómo saber mi puntaje?

La antigua Ficha de Protección Social fue reemplazada por el Registro Social de Hogares, que es fundamental para recibir los beneficios del Gobierno.

Actualizado a
Ficha de Protección Social: ¿cómo saber mi puntaje?

La Ficha de Protección Social era la antigua forma de clasificar a la población por su vulnerabilidad socioeconómica. A fines de 2015, automáticamente esto pasó a ser reemplazado por el Registro Social de Hogares.

En la actualidad la clasificación del Registro Social de Hogares es tomada en cuenta para los beneficios que entrega el Gobierno durante la pandemia, además de los distintos aportes que se entregan durante todo el año.

¿Cómo saber mi puntaje del Registro Social de Hogares?

Para revisar la calificación socioeconómica de cada hogar se puede realizar en la página del Registro Social de Hogares: http://www.registrosocial.gob.cl/. Luego 'Ir a mi registro' y se puede ingresar con la Clave Única o únicamente con el Rut, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad.

Al ingresar, se podrán revisar los detalles del grupo familiar que compone el usuario, así como también los beneficios que ha recibido y los beneficios potenciales al que podría postular cada miembro del grupo familiar.