ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La grave denuncia que remece la Segunda División chilena

El directorio de Deportes Linares solicitó a su gerente deportivo que el dinero aportado por Conmebol fuera destinado al plantel y cuerpo técnico. La respuesta no fue positiva.

Actualizado a
El directorio de Deportes Linares solicitó a su gerente deportivo que el dinero aportado por Conmebol fuera destinado al plantel y cuerpo técnico. La respuesta no fue positiva.
Francisco López | @DepLinares

Una dura polémica remece a la Segunda División Profesional de Chile. Esto porque en las últimas horas, el directorio de Deportes Linares dio a conocer la negativa del gerente deportivo, Gabriel Artigues, a una petición realizada por los demás directivos que consistía en destinar el dinero aportado por Conmebol -a través de la ANFP- al plantel y el cuerpo técnico para amortiguar los efectos de las crisis provocada por el Covid-19. Sin embargo, la respuesta de Artigues no fue la esperada. 

La petición del directorio de Deportes Linares

Por medio de un comunicado, el resto del directorio del club, detalló cronológicamente los hechos. 

"Este directorio ha solicitado con fecha 10 de junio al gerente general de la rama de fútbol profesional del club señor Gabriel Artigues, que el dinero aportado por Conmebol, a través de la ANFP, para los clubes de Segunda División, se destinaran en directa ayuda al plantel y cuerpo técnico como gesto de aporte social, producto que la institución se acogió al artículo 45 del Código Civil, que entre sus restricciones, es cesar el ingreso de los trabajadores debido a la pandemia", señaló la dirigencia. El monto asciende a los seis millones de pesos.

La respuesta de Artigues

Tres días más tarde, el gerente Gabriel Artigues respondió al oficio del directorio. "(...) el señor Artigues ha informado a este directorio que el dinero ingresado a través de la ANFP, a la cuenta de la sociedad Lister Rossel SADP, donde solo él tiene acceso y poderes vigentes hasta la fecha, se destinó a pagar obligaciones contractuales del mismo trabajador y otros gastos menores", agregó el directorio en el comunicado.

"Una decisión pragmática y unilateral"

En su comunicado, el directorio del club perteneciente a la Segunda División Profesional, lamentó la respuesta de Artigues, e incluso fue más allá. "Lamentamos que nuestra solicitud, al señor Gabriel Artigues, no tuviese lugar, tomando una decisión pragmática y unilateral, distante a la realidad del país y un nulo gesto de humanidad, acercamiento con el plantel y/o cuerpo técnico", afirmaron.

"Es de conocimiento de todos la delicada situación que viven nuestros trabajadores, especialmente nuestros jugadores de Segunda División, a los cuales, con el esfuerzo de este directorio y todo el club, se ha logrado apoyar a través del municipio local, alcalde, concejales, socios e hinchas". 

La otra acusación que agrava la polémica

Finalmente, el directorio informó que se le solicitó la renuncia a Gabriel Artigues, pero aún ese tema no llega a buen puerto. ¿La razón? Los dirigentes acusan que "a la fecha no existe ningún acuerdo por el alto valor que (Artigues) está solicitando para cesar sus funciones en la sociedad Lister Rossel". La crisis está desatada.