FÚTBOL | EXPORTERO Y TÉCNICO ESPAÑOL

La grave enfermedad que afecta al DT que llevó a Bravo al Barca

El ex jugador y entrenador del Barcelona entre otros equipos explicó en rueda de prensa que sufre la enfermedad. Fue el gran apoyo del chileno en el club.

Juan Caros Unzué (53 años) está dispuesto a jugar su partido más importante. El que fuera portero y técnico del Barcelona, informó hoy que sufre esclerosis lateral amiotrófica. Una enfermedad neurogenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y a la médula espinal.

"El pasado mes de febrero la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que ya me había dado el doctor Rojas de Sant Pau el verano pasado: padezco ELA que afecta a mis extremidades de forma asimétrica", afirmó acompañado del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el técnico Quique Setién, los jugadores Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto así como el ex entrenador del equipo y seleccionador nacional, Luis Enrique además de su familia y un grupo de amigo.

La estrecha relación con Claudio Bravo

Una noticia que golpea de lleno al mundo del fútbol, y especialmente a Claudio Bravo. Y es que Unzué fue el principal promotor del arribo del arquero nacional al Barcelona hace algunas temporadas. Con Ter Stegen como la carta de la dirigencia, Luis Enrique le consultó a él a quién fichar como recambio, y no dudó: el meta de la Real Sociedad cumplía con todas las expectativas.

No fue el único que coincidió con él. Como entrenador del primer equipo del Celta también estuvo a cargo, con distinta relación de Pedro Pablo Hernández, Fabián Orellana y Marcelo Díaz.

Hoy, muy entero de ánimo, Unzué explicó que "no voy a entrenar a un equipo de fútbol. Acabo de firmar por el equipo de los pacientes de ELA, un equipo pequeño y muy comprometido. Somos unos 4.000 que tiene un mercado de fichajes muy activo por desgracia. Cada día fichamos a tres y perdemos a tres. En este equipo hay gente que ya me ha ayudado".