COLO COLO

La millonaria multa que vuelve a involucrar a la directiva de ByN

Aníbal Mosa y Gabriel Ruiz-Tagle recibieron una sanción en el pasado. Esta vez, la CMF emitió un comunicado por la venta de acciones de Paul Fontaine.

0
La millonaria multa que vuelve a involucrar a la directiva de ByN

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) volvió a cuestionar un movimiento al interior de Blanco y Negro. Esta vez lo hizo con una millonaria multa a Paul Fontaine, ex director de la concesionaria y uno de los aliados que tuvo Aníbal Mosa en Colo Colo.

“Paul Fontaine, en su calidad de director de Blanco y Negro S.A., enajenó acciones de dicha sociedad estando en conocimiento de los estados financieros al 30 de junio del 2018, aprobados por el Directorio, y que a la fecha de las transacciones no eran de conocimiento público”, dice el comunicado que emitió la constitución.

La sanción de la CMF a Fontaine es de 2.000 UF. Es decir, más de $57.000.000 “por infringir el deber de abstención”. El economista renunció a Blanco y Negro en marzo del 2019, antes que Mosa recuperara el poder junto a Harold Mayne Nicholls.

“Cualquier persona que en razón de su cargo, posición, actividad o relación con un emisor de valores o con las personas señaladas en el artículo 166 de dicha Ley que posea información privilegiada, deberá guardar reserva y no podrá utilizarla en beneficio propio o ajeno”, agregó la CMF, quien calificó la “conducta” de extrema gravedad.

En noviembre del 2019, la CMF ya había anunciado millonarias multas a Gabriel Ruiz-Tagle y el propio Mosa por una situación similar. Hubo transacción de acciones de Colo Colo el 31 de marzo del 2018, cuando los estados financieros no eran de conocimiento público.

Mientras el ex ministro del Deporte quedó inhabilitado para participar en un cargo de Sociedad Anónima durante cinco años, Aníbal Mosa recurrió a Sabas Chahuán, ex Fiscal Nacional, para que lo represente en la defensa.