CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: ¿cuánto tardó en llegar el peak a otros países?

Chile vive un momento crítico por la crisis del Covid-19 y la comparación con otros países ha resultado ser un ejercicio utilizado para inferir en qué fase se encuentra el país.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: ¿cuánto tardó en llegar el peak a otros países?

Chile ya superó la barrera de los 200 mil contagios de coronavirus y nunca pudo aplanar la curva de casos positivos en más de tres meses.

Inicialmente las autoridades de salud aseguraron a que a fines de abril comenzarían a bajar los casos y luego pospusieron dicha fecha para el mes de mayo.

Ninguna fecha se cumplió y Chile sigue sumando miles de casos día a día, además de sumar casos no informados por Jaime Mañalich mientras estuvo a la cabeza del Ministerio de Salud.

¿Cuánto tardó en llegar el peak a otros países?

En latinoamérica se sigue combatiendo el poder aplanar la curva, situación diferente a la que se vive, por ejemplo, en España o Italia, dos de los países que más problemas tuvieron con la irrupción del virus.

En España demoraron 57 días después del caso uno en tener el peak de contagios, con 9 mil casos el 26 de marzo.

En el caso de Italia, dos meses después del primer caso tuvieron más de seis mil nuevos infectados y a partir de aquel 21 de marzo, el número comenzó a bajar.

Chile ya completó tres meses desde el primer caso y los contagios están lejos de poder controlarse.