ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA TOUR

Niemann pasó el corte a pesar del mal clima en Carolina del Sur

El chileno cerró la segunda ronda del RBC Heritage con 68 golpes (-3) y quedó en el puesto 45 del certamen del PGA Tour. Está a siete tiros del líder.

Actualizado a
Niemann pasó el corte a pesar del mal clima en Carolina del Sur

Luego de una suspensión momentánea por mal clima, Joaquín Niemann certificó su pase al fin de semana en el RBC Heritage, que se disputa en Harbour Town Golf Links en Hilton Head IslandCarolina del Sur. El chileno completó una tarjeta de -3 para la ronda, que en el acumulado se tradujo en un total de -5, score que lo dejó en el puesto T45 luego de los primeros días de competencia.

En esta jornada, Niemann comenzó por la bandera 10 su ronda. El chileno sufrió con un bogey en el 13 (cuarto hoyo del día), pero se recuperó rápidamente con dos birdies seguidos en el 15 y 16. Con esos aciertos, finalizó la ida con 34 golpes. 

En las últimas ocho banderas que jugó, Niemann acertó tres birdies (5, 6 y 8) y sumó un bogey más en el 2. De esta manera, el chileno jugaba con un score -3 para el día y le restaba el Par 4 del 9 para sellar su ronda cuando se suspendió la actividad. Finalmente regresó a la cancha y con un par selló su clasificación al fin de semana. 

El líder es el estadounidense Webb Simpson con un acumulado de -12. Lo siguen el también local Bryson DeChambeau y el canadiense Corey Conners a un tiro

El torneo reparte 7.1 millones de dólares y entrega 500 puntos para la FedEx Cup al campeón. El actual monarca es C.T Pan.