Temas del día Más temas

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis: el club donde es feliz, sus goles más importantes, y su pasión más íntima

El goleador chileno es el protagonista en Italia. "Aquí en el Inter encontré un equipo hermoso y un entrenador que literalmente te enseña todo".

Alexis Sánchez vive un nuevo comienzo en el Inter de Milan. Un cambio de ánimo que espera mantener este domingo ante la Sampdoria en el reestreno de la Serie A. Bajo ese nuevo escenario el chileno fue protagonista del Match Day, y habló con el sitio oficial del club.

El nacional no esconde donde se siente a gusto. "Aquí en el Inter encontré un equipo hermoso y un entrenador que literalmente te enseña todo. Te presenta cosas nuevas sobre el fútbol, explica los juegos: es un trabajo profundo, guiado por su mentalidad, que apunta a la victoria". 

En el plantel también encontró lo que había extraviado en Inglaterra."Es como estar con la familia. Italia es muy similar a Sudamérica, se vive bien. Y luego están  Samir (Handanovic) y Kwadwo Asamoah (con quienes ya había compartido en Udinese)".

Su carrera y su pasión por la música

Sus goles más importantes. "El rigor con el que le di la Copa América a Chile, jugamos contra Argentina, le dimos a nuestro país una alegría inolvidable. Y luego… ¡dos ‘cucharas’! El de fuera del área en el Clásico, en el Camp Nou y uno en el punto penal, con la camiseta del Arsenal: juego en 0-0, marqué desde el punto de penal, con el entrenador que no quería creerlo”.

Su pasión por la música. "¿Qué escucho? De todo, pero si tengo que subir al podio pongo a Luciano Pavarotti, Bryan Adams y Whitney Houston".

El fútbol. “Siempre jugué durante horas bajo los ojos de mi madre. Mi alegría siempre ha sido el fútbol: cuando juego me divierto, olvido los problemas. Era mi sueño, lo logré. Tenemos la oportunidad de continuar jugando y practicando el deporte que amamos, incluso si sabemos que será en diferentes condiciones. Haremos todo lo posible para estar listos y esperamos poder dar una gran alegría a los hinchas del Inter”, comentó el tocopillano en el citado medio.