ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 2 - SAMPDORIA 1

El Inter venció a la Sampdoria con goles de Lukaku y Lautaro

Tras la eliminación en Copa Italia en semifinales, el equipo lombardo logró la victoria en el retorno de la Serie A. Alexis Sánchez ingresó sobre el final.

Actualizado a
El Inter venció a la Sampdoria con goles de Lukaku y Lautaro

El Internazionale de Milán volvió con triunfo. En jornada de reestreno del Calcio italiano, el equipo de Antonio Conte hizo sentir las diferencias con la Sampdoria, 16° en la tabla de posiciones, y le ganó por 2 goles a 1.

Tempranamente los neroazurros comenzaron mostrando el ritmo que les faltó la semana pasada en las semifinales de la Copa Italia, cuando perdieron en dicha instancia ante el Napoli, y fueron dominadores de las acciones desde el primer minuto.

Es más, a los dos minutos ya le habían anulado un gol a los lombardos por offside. Igualmente, poco se demoró en seguir creando ocasiones y aprovechándolas.

Primero fue Romelu Lukaku, que tras pared con Christian Eriksen dentro del área, convirtió el 1-0 a los 10 minutos de partido.

20 minutos después, Lautaro Martínez elevó las cifras luego de otra buena jugada colectiva. El Inter, lejos de echarse atrás, mostró un gran nivel durante el primer tiempo y solo le dio una chance a la Sampdoria de anotar, luego de intentar salir jugando en área propia cuando estaba prácticamente cumplido el tiempo reglamentario.

Para la segunda etapa, el cuadro que hizo de local en el Giuseppe Meazza sintió el rigor del partido y físicamente bajó un cambio. Esto le permitió a la "Samp" salir a buscar el descuento y lo encontró en Morten Thorsby, que capitalizó una segunda pelota luego de que Samir Handanovic quedara desacomodado por un cabezazo que dio en el travesaño a los 52 minutos de partido.

De ahí en más, ambos equipos intentaron de distancia, pues fue poco lo que pudieron construir. El partido también se enredo con una buena cantidad de cambios realizados por ambos entrenadores.

¿Y Alexis Sánchez? Ingresó a los 82 minutos por Martínez, sirvió un córner, intentó dos  habilitaciones dentro del área que no encontraron receptor y fue ignorado en dos ocasiones en donde se posicionó de cara al gol, pero sus compañeros prefirieron otra opción. Además, en los descuentos recibió una falta a 30 metros del arco, pero no le permitieron lanzar para poder jugar hacia el costado.

El Inter finalmente sumó tres unidades y continúa en el tercer lugar de la Serie A, lo que le garantiza un lugar en la edición 2020-2021 de la UEFA Champions League.