ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

La espectacular marca que ilusiona a Niemann en el PGA Tour

El chileno igualó su mejor vuelta desde que es miembro del circuito más prestigioso del golf mundial. Dicha actuación lo metió en la pelea del RBC Heritage.

Actualizado a
El chileno realizó su mejor vuelta desde que es miembro del circuito más prestigioso del golf mundial. Dicha actuación lo metió en la pelea del RBC Heritage.
Brian SpurlockUSA TODAY Sports

La tercera ronda del RBC Heritage 2020 será muy difícil de olvidar para Joaquín Niemann. El chileno brilló en Carolina del Sur con un espectacular score de 63 golpes, -8 para el día, convirtiéndose en la mejor vuelta que ha realizado desde que arribó al PGA Tour.

Niemann se lució con ocho birdies (2, 3, 5, 6, 7, 9, 10 y 16) y no sufrió bogeys en todo el día. De esta forma, el resultado del sábado lo hizo escalar del puesto 45 al 8 en el certamen que reparte 7.1 millones de dólares y que entrega al campeón 500 puntos para la FedEx Cup, torneo que definirá al campeón de la temporada en el PGA Tour. 

Solamente dos golpes separan al joven chileno de los cuatro líderes: el inglés Tyrrel Hatton, el mexicano Abraham Ancer y los estadounidenses Webb Simpson y Ryan Palmer con -15. Además, la semana de Niemann en Carlona del Sur ha ido en un constante ascenso. Esto porque los primeros dos días los terminó con 69 y 68 golpes, respectivamente. 

Con esto, Niemann igualó su mejor registro diario en el PGA Tour, debido a que en el 3M Open 2019, el chileno también había realizado 63 impactos, ocho menos que el par de la cancha.

Este 21 de junio, 'Joaco' buscará jugar a un nivel parecido para ilusionarse con pelear su segundo título en el circuito más famoso del golf mundial.