CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus en Antofagasta: cuándo empieza y hasta cuándo dura

La gran cantidad de casos totales en la capital de la Región de Antofagasta tuvieron como consecuencia que se tomara dicha medida para esa zona.

Actualizado a

Durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Chile ha tenido que ir tomando decisiones importantes para intentar controlar el movimiento de la población.

Primero se decretó un Estado de Catástrofe, luego se impuso el Toque de Queda -que rige a todo Chile desde la segunda semana de marzo hasta septiembre, como mínImo- y luego se fueron implementando aduanas sanitarias, cuarentenas parciales, cordones sanitarios y cuarentenas totales.

Es precisamente el caso que le tocará vivir a la ciudad de Antofagasta, capital de una región que se aproxima peligrosamente a los 7 mil casos totales de coronavirus.

Según el último informe epidemiológico (que consideró cifras hasta el jueves 18 de junio), cuando en la región había 5.923 casos, de todos ellos, eran 2.718 los que correspondían a la ciudad de Antofagasta.

Por lo mismo, se decretó que volverán al régimen de cuarentena, al igual que Tocopilla y Mejillones

¿Cuándo empieza la cuarentena obligatoria en la ciudad de Antofagasta y hasta cuándo dura?

“Pude recabar información acerca de la movilidad de las personas y se ha tomado la decisión de decretar cuarentena obligatoria en las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla”, señaló durante esta semana Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales.

La medida comenzará a regir desde este mismo martes 23 de junio para las tres zonas, a partir de las 22:00 horas.

El tiempo de duración de la cuarentena es indeterminado. Al menos durará hasta el viernes de esta semana, tal como todas las cuarentenas totales que hay en el país, pero con seguridad dicho régimen se renovará -como mínimo- por una semana más.