ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Accidente mortal en la vuelta del Mónaco de Maripán a los entrenamientos

El club del chileno está de luto. Un desprendimiento de roca de un acantilado en el centro de entrenamiento provocó la muerte de un empleado del equipo.

Actualizado a
Rescue workers descend along the mountain wall on the site of the future training center of AS Monaco, in La Turbie (Alpes-Maritimes), where a worker who worked on was killed by a cliff landslide, on June 22, 2020. (Photo by Valery HACHE / AFP)
VALERY HACHEAFP

El Mónaco, donde milita el chileno Guillermo Maripán, volvió ayer a los entrenamientos oficialmente. Lo que iba a ser una buena noticia para los monegascos se convirtió en un día trágico para la entidad.

Ocurrió que un derrumbamiento de un trozo de roca en el centro de entrenamiento de La Turbie (Alpes-Maritimes) provocó la muerte de uno de los empleados del club.

"El Mónaco anuncia dolorosamente que se produjo un accidente en la parte del centro de entrenamiento de La Turbie alrededor de las 2, provocando la muerte de una persona que trabajaba en la empresa de contratación. Mientras el trabajo del acantilado estaba en proceso, un trozo de roca se desprendió y causó una víctima en la caída", subrayó el conjunto monegasco en el comunicado.

Tras el trágico suceso, el Mónaco suspendió todas las actividades que tenía previstas, incluidas las pruebas que debía realizar a los jugadores para comprobar si alguno daba positivo por Covid-19. La noticia ha supuesto un duro golpe para los miembros del club, ya que el fallecido era una persona bastante querida.