ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

“Defiende Maipo”, el documental que será estrenado esta tarde

El documental producido por Patagonia muestra cómo los ecosistemas de esa zona son amenazados por el proyecto hidroeléctrico.

Actualizado a
“Defiende Maipo”, el documental que será estrenado esta tarde

El documental “Defiende Maipo”, dirigido por Federico y Tomás Mekis, expone la amenaza que produce el mega proyecto hidroeléctrico Alto Maipo en la cuenca del Maipo que hoy pone en riesgo los ecosistemas de la zona del Maipo y, por ende, uno de los últimos lugares salvajes de Santiago.

La producción se estrenará de forma online el jueves 25 de junio a las 19 horas a través de la plataforma www.patagonia.com/DefiendeMaipo. “La película sensibiliza mucho sobre lo que está pasando. Conocí el Cajón del Maipo hace años y me di cuenta el tesoro que es, por eso me vi en la necesidad de defender lo que es nuestro”, señala Federico Mekis, destacado deportista outdoor y embajador de Patagonia.

Los habitantes del sector se enfrentan hace más de 10 años contra AES Gener, filial de la multinacional estadounidense AES Corporation, responsable del proyecto. Y es que los daños a los entornos naturales serían múltiples, ya que la operación de la hidroeléctrica podría arrasar con la flora y fauna del sector. Además, existen más de 600 glaciares en la cuenca alta y su protección es vital. “Después de 30 años de activismo, este es uno de los proyectos más monstruosos que he visto en mi vida” sentencia Juan Pablo Orrego, Presidente de la ONG Ecosistemas.

Alto Maipo nació el 2008 y cuenta con dos centrales de pasada, Alfalfal II y Las Lajas, que generarían energía tras captar agua en los ríos El Volcán, Yeso y Colorado. Esta se transportaría por un canal subterráneo de 70 kilómetros de largo, pasando por debajo del monumento natural El Morado.

Trailer de la película en: https://cl.patagonia.com/pages/defiende-maipo Toma acción en: www.patagonia.com/DefiendeMaipo