Coronavirus

Beneficio SII para trabajadores independientes: link y plataforma web para postular a la ayuda

Desde este miércoles, los trabajadores a honorarios podrán postular a un subsidio y/o a un crédito blando con un año de gracia. Revisa los detalles.

Actualizado a
Beneficio SII para trabajadores independientes: link y plataforma web para postular a la ayuda

La problemática que viven los trabajadores a honorarios era, hasta ahora, uno de los grandes problemas que no había podido resolver el Gobierno. Debido a la Pandemia, sus ingresos cayeron abruptamente y los bonos creados por el Estado no los dejaba calificados, por no pertenecer al grupo vulnerable.

Todo lo que tienes que saber del beneficio

Sin embargo, el problema podría cambiar, luego que se aprobara la medida para ir en ayuda de los trabajadores independientes con boleta de honorarios, enfocado en aquellos que han enfrentado una disminución de sus recursos en al menos un 30 por ciento.

¿En qué consiste la ayuda a los trabajadores independientes?

Según se informó, la medida ayudará a cerca de 1.2 millones de personas por tres meses, cubriendo hasta un 70% de sus ingresos que normalmente recibían por boletas de honorarios. Al momento de ser aprobado, las personas tendrán el dinero en sus cuentas luego de 10 días hábiles.

PARA POSTULAR AL BENEFICIO, PRESIONA ACÁ

¿Cuánto es el dinero que se puede obtener en el subsidio?

Quienes integren el tramo de los 0 pesos hasta los $320.500 recibirán un subsidio del 70 por ciento, mientras que para el rango de $320.500 hasta los $400.000 tendrán un subsidio del 50 por ciento. Por su parte, los que tengan un rango de $400.000 y $500.000 alcanzarán el 40% de subsidio.

Para quienes presentaban ingresos menores a 500 mil pesos habrá un subsidio de hasta 100 mil pesos. Sin embargo, para quienes superen ese monto podrán optar a un préstamo a tasa real del 0%, con un año de gracias y pagadero en cuatro cuotas.

"Este crédito se podrá pagar con 1 año de gracia, comenzando en abril del año 2022 (pago del 20%) y luego en abril 2023 (pago del 40%), para terminar de pagar en abril de 2024 (40% final)", dijo el Ministro Ignacio Briones

¿Cuáles son los requisitos para optar a ese beneficio?

Son tres los requisitos: Haber emitido 3 boletas en los 12 meses anteriores al 1 de abril de 2020; haber emitido 6 boletas en los 24 meses anteriores al 1 de abril de 2020; tener una reducción de ingresos de al menos un 30 por ciento del promedio del último año.