CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo se cobra el tercer pago del bono IFE?

Durante el presente mes de julio se dará inicio a la tercera etapa de entrega del beneficio que va en auxilio de la población más vulnerable del país.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo se cobra el tercer pago del bono IFE?

En el contexto de la pandemia del corona en el país, el Ingreso Familiar de Emergencia se ha transformado en una importante ayuda para los sectores de la población más vulnerables y cuyo sustento familiar se sostiene en actividades labores informales.

Ya se encuentra en etapa de entrega el segundo pago del beneficio que otorga el estado. El proceso concluirá este 10 de julio, cuando quienes postularon hasta el 29 de junio pasado reciban la ayuda gubernamental correspondiente.

¿Cuándo se cobra el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El Ingreso Familiar de Emergencia fue mejorado por el gobierno en vista de las graves implicancias económicas por la pandemia. Ahora implica una cobertura más amplia, que llega al 80% de los hogares más vulnerables e incluye a trabajadores independientes. También otorga un nuevo monto de referencia, el que ascendió de $65.000 a $100.000 por cada integrante del hogar.

La contribución del estado es complementaria a los ingresos del hogar y el monto final del aporte depende de estos últimos. La cifra de $100.000 por integrante del grupo familiar es lo máximo que se puede otorgar.

De este modo, el 28 de julio es la fecha en que se realizará el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. La fecha corresponderá a todas las personas que obtuvieron el beneficio en forma automática.