Coronavirus

Permisos temporales en cuarentena: ¿cuántos se pueden pedir a la semana?

El Gobierno ha puesto mayor rigurosidad en las fiscalizaciones para bajar la movilidad de las personas, lo que también ha reducido los permisos disponibles.

Actualizado a
Permisos temporales en cuarentena: ¿cuántos se pueden pedir a la semana?

Las zonas de mayor foco de preocupación del Gobierno en el país han generado nuevas cuarentenas en los últimos días, y también ha hecho que el número de permisos otorgados para poder salir en cuarentena se haya reducido radicalmente.

La principal preocupación está instalada en la Región Metropolitana, donde la cuarentena total ya se acerca a los dos meses, y las cifras no han reflejado la medida.

¿Cuántos permisos temporales se pueden pedir a la semana?

En todo el país se disminuyeron a dos los permisos semanales, en las comunas que se encuentran en cuarentena. La medida comenzó a regir el pasado lunes 22 de junio.

Por su parte, los salvoconductos se mantienen, ya que estos son aplicables solamente para el toque de queda. Estos permisos deben ser utilizados cuando se deba hacer un trámite funerario o realizar un tratamiento médico que pasa más allá de las 22:00 horas, según informó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En cuanto al Permiso Único de Trabajo, las autoridades tomaron la medida de que las empresas esenciales fueran las únicas en funcionar y otorgar los permisos a sus trabajadores. Esto ha generado algo de confusión debido a que algunas empresas estaban solicitando el rubro de esencial cuando no lo son. El Gobierno informó que elaborará una guía para distinguir a los productos esenciales de la actualidad.