Coronavirus

Permiso de circulación: prórroga, plazos y cómo pagar online

Este martes 30 de junio vence la prórroga para sacar el permiso de circulación 2020, que en principio debía cancelarse en marzo.

Actualizado a
Permiso de circulación: prórroga, plazos y cómo pagar online

Finalmente, este martes 30 de junio vencerá la prórroga otorgada por el Gobierno para el pago de los permisos de circulación 2020, que fue ampliada debido a la Pandemia.

Coronavirus en Chile: nuevos contagios, muertes y última hora, en vivo

En primer término, el pago se debía efectuar el marzo, pero la crisis sanitaria obligó a extenderla, entre otras cosas, para evitar las aglomeraciones y apoyar, en algo, la economía familiar.

¿Hasta cuándo puedo pagar el permiso de circulación 2020?

Tras la prórroga decretada por el Gobierno, el plazo máximo de pago es el martes 30 de junio, fechas que, hasta ahora no se ha modificado pese a la petición de varios alcaldes de extenderla por segunda ocasión.

Según las estimaciones, más de un 40 por ciento de las personas aún no realiza el trámite y ni siquiera tiene la revisión técnica al día, requisito fundamental para lograr el permiso. Es por ello, en parte, que se pide extender un nuevo plazo.

¿Cómo pagar el permiso de circulación online?

Clave para este proceso es revisar si los datos de nuestro vehículo están en la base de datos del municipio al cual voy a pagar. Para ello es necesario haber hecho el mismo trámite en años anteriores, además que el propio municipio tenga habilitada la opción de pago online.

Requisitos para realizar el pago online

  • Contar con el seguro obligatorio (SOAP)
  • No tener multas
  • Tener el permiso de circulación 2019 pagado en la misma municipalidad
  • Revisión técnica al día