Coronavirus

Ferias libres en RM: qué comunas las han suspendido y hasta cuándo

Las medidas para detener la propagación del coronavirus siguen y ya hay tres comunas que han decidido el cierre temporal de sus ferias libres.

Actualizado a
Ferias libres en RM: qué comunas las han suspendido y hasta cuándo

La crisis sanitaria por la pandemia ha llevado a tomar diversas medidas y una de las últimas tiene que ver con el funcionamiento de las diversas ferias libres que funcionan en la región Metropolitana.

¿Cuáles son las comunas que han anunciado el cierre de sus ferias libres?

La Municipalidad de Lo Espejo fue la última en sumarse a esta medida que busca evitar más contagios. Antes, fueron las comunas de Puente Alto y Recoleta las que tomaron una determinación que comenzó a regir desde hoy.

¿Hasta cuándo estarán cerradas las ferias libres?

Tanto en Puente Alto como Recoleta, la medida fue informada el 24 de junio y se hará efectiva desde este domingo hasta el martes 14 de julio, cuando se reabran con todas las medidas sanitarias exigidas.

En el caso de Lo Espejo, el cierre comenzará el próximo lunes 6 de julio y durará por al menos 14 días. El jefe comunal de esta comuna, Miguel Ángel Bruna, señaló que alrededor de 10 comerciantes de las ferias libres han muerto por causas asociadas al coronavirus.