CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo funciona el pago retroactivo y a quién le corresponde?

Hace unos días comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencial, la cual ayudará a cerca de 400 mil familias en todo Chile.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo funciona el pago retroactivo y a quién le corresponde?

La segunda etapa del pago del Ingreso Familiar de Emergencia ya comenzó la entrega del dinero para cerca de 400 mil familias del país, algunas de ellas ya recibieron el pago y otros tendrán que postular para esta cuota.

Este grupo de beneficiarios corresponde a aquellas personas u hogares que cuentan con algún ingreso formal, o dentro del grupo familiar existe un beneficiario que recibe Pensión Básica Solidaria de Vejez, o Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

¿Cómo recibiré el pago retroactivo del IFE?

Para todos aquellos que fueron beneficiados en el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia recibirán automáticamente el pago de este beneficio en sus cuentas bancarias.

Por otro lado, aquellos que deberán realizar el tramite de solicitud de pago, la segunda cuota del IFE comenzará a partir del próximo 10 de julio. El plazo para ingresar solicitudes termina el 9 del mismo mes.

¿Quiénes deben solicitarlo y quiénes lo obtendrán automáticamente?

El grupo de personas que debe solicitar el beneficio es aquel que se encuentra entre el 40% y 60% más vulnerable del país y que no recibe ingresos formales.

Por su parte, los que recibirán el pago de forma automática son:

- Las familias que tengan algún beneficiario de Seguridades y Oportunidades

- Algún integrante con Subsidio de Discapacidad Mental o con Subsidio Familiar

- Las familias que cuenten con un adulto mayor de 70 años o más y que reciba la Pensión Básica Solidaria.