ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

La joya de la Bundesliga que será compañero de Alexis en el Inter

El Inter está cerca de cerrar el fichaje de Achraf en 40 millones fijos y cinco por objetivos. El Madrid podrá repescar al jugador igualando cualquier oferta que el Inter reciba por él.

MadridActualizado a
La joya de la Bundesliga que será compañero de Alexis en el Inter

Una de las operaciones más relevantes del mercado se cerrará esta semana en Europa. El Real Madrid ha traspasado a Achraf al Inter de Milán, en una operación en la que el equipo italiano paga 40 millones de euros fijos y otros cinco que podría abonar por objetivos. 

Se trata de una de las joyas del Borussia Dortmund y figura de la Bundesliga, que sumará así a un equipo que planea volver a dar pelea en la Champions League. Para esta temporada ya ha dado el primer paso con el arribo de varios jugadores relevantes como Alexis Sánchez, a préstamo, o el danés Christian Eriksen.Y ahora buscará retener a Lautaro.

Ahora se suma una de las joyas de la cantera del Real Madrid, quien eso sí no planea soltarlo del todo. En Italia las opciones de recompra han sido prohibidas, pues algunos clubes las utilizaban como maquillaje en las cuentas (los ingresos por ventas se contabilizan de una tacada; los gastos por fichajes se difieren a lo largo de los años del contrato del jugador), así que el Madrid sólo ha podido incluir en el contrato de Achraf un derecho de tanteo durante los cinco años que jugará, en principio, en San Siro.

Así, el Inter tendrá obligación de informar al Madrid siempre que reciba una oferta formal por Achraf y el club blanco gozará de un tiempo determinado (suelen ser 72 horas) para igualar la oferta y hacerse con el jugador, siempre que el Inter acceda a traspasarle.

El Real Madrid era consciente de que la primera prioridad de Achraf era jugar de forma habitual y la presencia de Carvajal suponía un freno difícil de salvar. El nuevo lateral del Inter se ve en condiciones de competir con los mejores, pero sabe que un futbolista que ha estado presente como titular en las últimas cuatro Champions del Madrid tiene un peso específico para Zidane.