ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEIBOL

El otro chileno que defenderá los colores del Barcelona

El deportista nacional se sumará en las próximas jornadas a la disciplina del cuadro catalán que ya prepara la nueva temporada que empieza en octubre.

Actualizado a
Santiago, 11 Agosto 2017.  Sudamericano de voleibol 2017, Chile v/s Argentina.  Sergio Piña/Photosport
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORTSERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

Desde marzo en Tongoy, el voleibolista y seleccionado nacional, Simón Guerra, conversó con AS Chile sobre el futuro en su nuevo club, el Barcelona de España, cuadro con el cual selló un contrato en las últimas jornadas.

Guerra, quien reconoce nerviosismo y expectación por lo que se avecina, confiesa que "no he tocado una pelota hace cuatro meses" debido a la difícil situación sanitaria del mundo entero debido a la pandemia de coronavirus.

- ¿Cómo ve su llegada a Barcelona?
- Estoy muy contento. En Alemania (país de su ex cuadro) cambiaron al entrenador y cuando eso pasó hubo un cambio estructural en el equipo. No dejaron a ninguno de los extranjeros, pero felizmente una semana antes de eso había hablado con el entrenador de mi nuevo club y llegue a Barcelona.

- Su equipo viene de un período de reestructuración en lo deportivo. ¿Qué ofrece en su llegada a Barcelona?
- Me he caracterizado más por ser de ataque que de bloqueo, yo creo que por ese lado puedo aportar más. Actualmente, uno se entrena para ser más completo, estoy en una edad que ya debo ser un jugador completo y estoy a disposición de lo que me pida el técnico.

- Tercera experiencia en Europa tras Portugal y Alemania. ¿Qué diferencias ve entre lo que se da en el viejo continente y en América?
- Yo creo que es algo que todos sabemos y es que todo es mucho más profesional. Acá en Chile no hay punto de comparación porque no tenemos liga profesional. Ellos (Europa) te tratan como atleta todo el tiempo: solo preocuparte de jugar. La verdad, es una vida súper privilegiada y cómoda.

- ¿Qué le dijeron sus compañeros en su último club (Netzhoppers) por el traspaso?
- Son situaciones profesionales y me desearon suerte. Uno siempre se despide deseando volver a ver a sus compañeros de equipo y, en ese sentido, tengo uno que se fue a jugar en Galicia, también de la Primera División de España.

- ¿Qué espera conseguir con Barcelona y qué metas se trazó en su llegada a este nuevo club?
- La verdad no puedo decir nada sobre eso, porque no conozco a los jugadores (esto debido a que volvió a Chile en medio de la pandemia). Estoy concentrado en estar bien acá y llegar bien. Tengo que estar en mi mejor momento, aunque llevo cuatro meses sin tocar la pelota.
Espero llegar de la mejor forma a la liga que empieza en octubre. Conozco el nivel que hay en España, pero no conozco el nivel del club con respecto a los demás equipos.

Con la máxima categoría hispana de vóleibol por comenzar en octubre, Simón Guerra estima que debiera pisar suelo ibérico a principios de agosto, momento en el cual deberá realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, para luego ponerse a disposición de las órdenes del entrenador colombiano, Fredinson Mosquera.