Coronavirus

Apelación al Ingreso Familiar de Emergencia: cómo postular y hacer el reclamo

Revisa acá todos los detalles de cómo realizar la apelación si tu solicitud no se condice con tu situación económica actual.

Actualizado a
Apelación al Ingreso Familiar de Emergencia: cómo postular y hacer el reclamo

El Ingreso Familiar de Emergencia es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19 y se entregará durante el tiempo que sea necesario hasta que las familias retomen sus fuentes de ingreso.

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares.

¿Cómo apelar si el resultado no refleja la situación económica del hogar?

Si eres jefe de hogar, según lo indicado en el Registro Social de Hogares, y consideras que el resultado de la solicitud del IFE no refleja la situación actual de ingresos económicos de tu hogar, debes ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl/login/actualizacion-ingresos para aclarar la información.

Esto será contrastado con registros administrativos, y en el caso que exista disconformidad entre la información declarada y los registros administrativos, no se acogerá la solicitud.

¿Cómo hacer reclamos por problemas en el sitio web?

Si no puedes acceder al sitio web, debes ingresar https://www.ingresodeemergencia.cl/login/reclamo si existen problemas con el sitio web que te impiden solicitar el IFE o si tienes problemas al consultar el estado de tu beneficio.