CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: cómo consultar si soy beneficiario del bono con RUT

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se encuentra en la última etapa para el segundo pago. Conoce cómo postular y cuándo será el segundo y tercer pago.

Actualizado a
A man carries a bag as he walks down a hill since elevators are currently out of operation due to the new coronavirus pandemic, in Valparaiso, Chile, on June 08, 2020. - Amid the hills of Valparaiso, the new coronavirus advances and intimidates a port city without tourists or lifts to the slopes, which residents need to walk up and down carrying groceries to get home. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)

El Ingreso Familiar de Emergencia, también conocido como IFE, es uno de los instrumentos más importante que entrega el Gobierno a las familias chilenas en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.

El beneficio estatal se entregó por primera vez en junio, y ahora miles de familias chilenas se encuentran a la espera de recibir el segundo pago, para lo cual tuvieron que cumplir con un proceso de postulación único.

El IFE, a diferencia de otros beneficios como el Bono Covid o Bono Invierno, se entrega hasta durante tres meses, dos o uno, de acuerdo a la fecha en la que se postuló. Además, el monto también dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar, según la ficha del Registro Social de Hogares.

Si quieres consultar tu condición lo puedes ver directamente en la página oficial del Registro Social de Hogares junto con tu clave única. Ahí también puedes corregir y actualizar los datos de tu ficha.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono con mi RUT?

Tal como te explicamos anteriormente, este beneficio es previa postulación y tendrás que contar con tu información actualizada del Registro Social de Hogares (RSH) y no con su rut. Por ello es muy importante que las familias actualicen su Registro Social de Hogares de forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl.

Calendario de Pagos: Ingreso Familiar de Emergencia

Si quieres recibir el segundo pago, tendrás que hacerlo hasta el 29 de junio, y esperar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual será el 10 de julio.

En caso de no hacerlo en los dos plazos anteriores, podrá solicitarlo hasta el 31 de julio y así podrá recibir al menos el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

También te puede interesar

Bono Base Familiar: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: quién obtiene el pago automático

Ingreso Familiar de Emergencia: fecha del segundo y tercer pago