Coronavirus

Servicio de Impuestos Internos (SII): cómo ampliar o modificar un giro por Internet

Con los últimos cambios para los permisos laborales, el SII está alineado con la base de datos de las autoridades para fiscalizar a los trabajadores.

Con los últimos cambios para los permisos laborales, el SII está alineado con la base de datos de las autoridades para fiscalizar a los trabajadores.
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Servicio de Impuestos Internos comenzó a ser una plataforma aún más importante durante el período de crisis, debido a que ayuda a las autoridades a organizar de mejor forma los permisos laborales y también a entregar los beneficios para trabajadores independientes.

En la última semana se generó una polémica por empresas que estaban utilizando la categoría de esencial para así poder tener los permisos y que sus trabajadores puedan movilizarse a trabajar.

¿Cómo ampliar o modificar un giro del Servicio de Impuestos Internos por internet?

Para poder ampliar o modificar un giro en el SII, se deben seguir unos simples pasos que te dejamos a continuación:

- Ingresar al sitio web del SII. Seleccionar la opción 'Ampliación y Eliminación de Giro, disponible en la sección Registro de Contribuyentes.

- Identificarse con su Clave Secreta o Certificado Digital.

- Seleccionar los datos comerciales que se desean agregar o eliminar, y luego presionar 'Aceptar'.

Luego de esto aparecerá en la pantalla un certificado solemne indicando que su solicitud de cambio ha sido recibido exitosamente por el SII.

Para información más detallada, el mismo sitio del Servicio de Impuestos Internos cuenta con un espacio llamado 'Cómo se hace para...?', en el que profundizan con mayor información cómo ampliar o modificar un giro comercial vía internet.