La Roja

La receta de Rueda para manejar los liderazgos de la Roja

El DT ofreció una charla online y en ella dio detalles de su gestión en la interna del plantel. También destacó las bondades del futbolista chileno.

La receta de Rueda para manejar los liderazgos de la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda, DT de la Selección Nacional de Chile, ofreció una charla al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y en ella dejó una llamativa frase sobre el manejo interno que hace en el plantel de la Roja.

"En la Selección hay distintos tipos de liderazgo y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo. Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación", señaló.

Luego, habló de las características del futbolista chileno y expresó que "el ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día. Nos tocó heradar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes".