CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: ¿hasta cuándo se amplió el plazo para postular?

El gobierno anunció una nueva fecha de término de la etapa para acceder al beneficio que va en ayuda de un sector importante de la población del país.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: ¿hasta cuándo se amplió el plazo para postular?

Ya está en curso el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. El aporte del estado, en el contexto de la crisis económica desatada por el coronavirus, ha sido un importante apoyo monetario para muchos hogares a lo largo de todo el país.

El beneficio se encuentra dirigido a grupos familiares vulnerables y que se sustentan económicamente mediante actividades de trabajo informales. Las medidas restrictivas decretadas por las autoridades para frenar el avance del virus les han impedido desarrollar sus faenas laborales, por lo que el estado acudió en su ayuda.

¿Hasta cuándo se amplió el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Sobre la entrega de este beneficio, el gobierno comunicó una importante noticia en las últimas horas: se amplió el plazo para postular a los pagos que aún restan por entregar del Ingreso Familiar de Emergencia.

Así lo informó el Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg. Específicamente, el jefe de la cartera de estado sostuvo que la ley amplió el plazo para postular al segundo pago hasta el próximo 9 de julio, agregando además que la fecha de apelación expira el día 3 del mismo mes.

Monckeberg señaló en Meganoticias que "las personas que ya postularon no es necesario que vuelvan a hacerlo, porque esa postulacion ya está, hayan sido aceptados o rechazados en la primera cuota. Los datos ya están ingresados".

Además, el Ministro de Desarrollo Social anunció lo que también puede ser una buena noticia para muchos hogares en el país: "Estamos trabajando en una propuesta que va a buscar ayudar a las familias que lo necesitan, con subsidios o créditos blandos sin interés".