AS AVENTURA

El efecto en la cordillera: ¿abrirán o no los centros de esquí?

Avalancha Sport publicó un extenso artículo sobre los beneficios que podría tener para el medioambiente la no apertura de estos lugares.

El efecto en la cordillera: ¿abrirán o no los centros de esquí?

“No está claro si se abrirán los centros de esquí”, fue una de las frases con que el economista y ex director de Blanco y Negro, Paul Fontaine, generó polémica en redes sociales. En ese contexto, Avalancha Sport publicó un interesante artículo relacionado al medio ambiente.

El medio especializado asegura que, en caso de que las autoridades opten por no autorizar la apertura de los centros de esquí, “las montañas se verán con un flujo muy bajo de gente” y eso tendrá consecuencias positivas.

¿Cómo cuáles? Indican, por ejemplo, que los centros de esquí utilizan agua de distintos ríos para crear nieve artificial (en caso que se requiera), justo en medio de la crisis hídrica. El uso de máquinas también perjudicaría el suelo y vegetación, según explica el medio.

De hecho, Alejandro Bravo, representante de ‘Andes Central’, explica que cuando exista la ruta G-21 concesionada (proyectada para el 2028) habrá un problema aún mayor: “Sería complejo si aumentan los flujos de visitas y no hay un plan maestro de mitigación y compensación asociada”.

Para respaldar su artículo, Avalancha Sport utilizó estudios de “Alltracks Academy” de Estados Unidos y ‘Ecologistas en Acción’ que se publica en El País de España. Aquí puedes conocer más detalles.