ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Fue muy visible, no vistoso": las críticas encontradas a Vidal

El volante cometió un penal y estuvo cerca de anotar el gol del triunfo en el empate contra Atlético Madrid, que comprometió la opción al título de Barcelona.

Actualizado a
"Fue muy visible, no vistoso": las críticas encontradas a Vidal

Otro mal resultado obtuvo Barcelona en la liga de España, con Arturo Vidal entre los titulares, y Real Madrid podría ampliar a cuatro puntos la diferencia en la punta de la tabla de posiciones. El cuadro catalán empató 2-2 de local contra Atlético Madrid y la crítica a la actuación del chileno tuvo luces y sombras, aunque le cuestionaron el penal que cometió en el Camp Nou.

Cuando Barcelona se imponía por 1-0, debido a autogol de Diego Costa, Vidal hizo caer a Ferreira Carrasco en el área y los visitantes igualaron posteriormente en la ejecución de la pena máxima.

El periódico catalán Sport definió su actuación con el concepto "Luchador". Sobre su desempeño en la cancha publicó que "(Vidal) provocó el penalti que permitió al Atlético igualar el marcador. Dejó el pie y derribó Carrasco. Luchó y se desplegó en todos los frentes como siempre, pero no tuvo el punto de fortuna necesario. Tuvo una gran ocasión para marcar, pero su disparo se marchó rozando el poste en el 71'. En los peores momentos apareció en ataque".

La crítica del otro periódico deportivo de Catalunya, Mundo Deportivo, exhibió el mismo tono, aunque fue un tanto más cáustico en el término empleado para definir la presentación del volante nacional ante Atlético Madrid: "Aparatoso".

En cuanto a su cometido en el Camp Nou, Mundo Deportivo comentó que "en todo lo que hizo fue muy visible, no vistoso. Lo evidenció en el penalti del 1-1 con Carrasco, que le invitó a embestirse tras su recorte, y nuevamente en sus intentos de remate, bienintencionados pero mal ejecutados".

Con el empate, Barcelona llegó a 70 puntos, mientras que Real Madrid posee 71 unidades. Este jueves, los líderes recibirán a Getafe, por lo que un triunfo aumentaría a cuatro puntos la distancia respecto del elenco blaugrana, restando solo cinco partidos para la finalización de la liga hispana.