ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La razón que motivó al United para dejar a Alexis sin Europa League

El United aceptó extender el préstamo del chileno en el Inter, pero solo hasta el término de la Serie A. Esto le impedirá finalizar el torneo continental con su actual club.

Actualizado a
La razón que motivó al United para dejar a Alexis sin Europa League

Alexis Sánchez terminará la Serie A con el Inter de Milán luego que el Manchester United, a través de un comunicado, oficializara la prórroga del préstamo. Sin embargo, el chileno no podrá disputar la fase final de la Europa League debido a que el acuerdo se extendió solo hasta el fin de la liga italiana que está pactado para el 2 de agosto. ¿Por qué? Los italianos podrían convertirse en un rival directo de los 'Diablos Rojos' en la disputa por el título. 

Segun Corriere Dello Sport, una de las alternativas que barajaban los ingleses antes de lograr el acuerdo era colocar una cláusula en la que el chileno no enfrentara a los 'Red Devils' en un hipotético compromiso entre ambos elencos, pero que si pudiera jugar otros partidos de la competencia europea. Sin embargo, eso no prosperó y todo se cerró en el fin de la liga italiana. 

Inter jugará a partido único su duelo contra Getafe correspondiente a los octavos de final del torneo, debido a que no jugaron la ida por la suspensión del fútbol a raíz del coronavirus. Este 10 de julio, la UEFA realizará el sorteo, pero los trascendidos indican que los dos cruces pendientes de octavos (Sevilla-Roma es el otro) se jugarán entre el 5 y 6 de agosto, plazo para el que Sánchez ya no estará en el club lombardo. 

Los ganadores de esas llaves jugarán a partir del 10 de agosto la fase final en Alemania. Dicha instancia terminará el 21 de agosto.

De esta forma, el chileno solo podrá aportar en el torneo local, donde hoy su conjunto marcha en el tercer puesto a 11 puntos del líder Juventus, pero con un partido menos. El sueño europeo de Alexis fue truncado por el dueño de su pase.