ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La extensa racha que Alexis Sánchez cortó en el Inter

El tocopillano estuvo 17 partidos y 818 minutos sin marcar un gol, entre clubes y selección. No anotaba hace nueve meses.

Actualizado a
La extensa racha que Alexis Sánchez cortó en el Inter

Alexis Sánchez anotó ante Brescia y cortó la segunda peor racha de su carrera sin marcar un gol en el profesionalismo, entre clubes y selección.

Entre lesiones y la pandemia del coronavirus, el chileno no festejaba un gol hace nueve meses y 14 días. Desde el 28 de septiembre de 2019, cuando aportó con un doblete en el triunfo del Inter 3-1 sobre Sampdoria.

Y recalco doblete porque si bien el primer gol fue otorgado a Stefano Sensi, claramente el balón pega en Alexis Sánchez antes de entrar a la portería. Ese tanto fue a los 22'. Dos minutos más tarde, el tocopillano volvió a anotar, esta vez tras un pase voluntario de Sensi.

Desde ese gol, Alexis estuvo 818 minutos sin anotar un gol, en un total de 17 partidos. En encuentros, fue su segunda peor racha, después de los 24 que estuvo en sequía entre agosto de 2009 y febrero de 2010. En minutos, quedó como la tercera peor racha, tras los 1.769 de 2009-2010 y los 942 de 2013.