ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La acusación contra Umbro que sacude a Colo Colo en la crisis

Blanco y Negro informó como hecho esencial en la CMF el incumplimiento de contrato por parte de Umbro: "Vamos a buscar cómo reducir el impacto financiero".

Actualizado a
La acusación contra Umbro que sacude a Colo Colo en la crisis

La crisis económica de Colo Colo sumó un nuevo capítulo. Ahora Blanco y Negro denunció ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a Umbro por incumplimiento de contrato. La situación golpea las finanzas de la concesionaria.

"Actualmente se encuentran incumplidas diversas obligaciones establecidas en el contrato. Blanco y Negro S.A. buscó mecanismos que permitieran regularizar las deudas. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir los términos del contrato", dice el texto.

Blanco y Negro informó esta situación como hecho esencial en la ex Superintendencia de Valores y Seguros. La institución asegura que si Umbro no toma los "remedios y medidas satisfactorias", iniciarán acciones legales. Acá puedes revisar la denuncia de Blanco y Negro, firmada por el gerente Alejandro Paul.

Umbro se transformó en en el "proveedor exclusivo para la fabricación, distribución y comercialización de todas las réplicas de la indumentaria" y "sponsor" oficial de Colo Colo en julio del 2019. El contrato termina el 31 de diciembre del 2023.

"Atendido los perjuicios que este incumplimiento genera para Blanco y Negro S.A., la administración de la Sociedad se encuentra analizando diversos escenarios, buscando tomar las medidas adecuadas con el fin de reducir las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá", cierra el documento.

El complejo momento sanitario, producto del coronavirus, ha desatado una grave crisis en Colo Colo. El club reveló que tenía un gasto de $1.150 millones mensuales, por lo que tuvo recurrir a la Ley de Protección al Empleo para dejar de pagar los sueldos de sus futbolistas.

Parte de la información que entregó ByN a la CMF.
Ampliar
Parte de la información que entregó ByN a la CMF.