CORONAVIRUS

Bono Fonasa: ¿cómo comprar por Internet o en Caja Vecina?

Los bonos permiten acceder a una consulta o procedimiento médico. Hay múltiples canales para conseguirlo, incluido de forma online. Conoce los métodos aquí.

Actualizado a
Bono Fonasa: ¿cómo comprar por Internet o en Caja Vecina?

Justo cuando Chile está a pocas semanas de llegar a su peak de contagiados (según la OMS), muchos usuarios consultan información sobre los bonos de salud. ¿Cómo iniciar el proceso para ser atendido por un médico? La gran parte de las opciones está en forma física. Pero existen alternativas vía internet.

Los bonos de atención de Fonasa “permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador o una prestadora que se encuentre en convenio, a través de libre elección”, según indica la plataforma de Chile Atiende.

Fonasa: cómo puedo sacar un bono de forma online

El mismo sitio web de ayuda explica cómo funciona el “bono web”, a través de Mi Fonasa. Solo debes ingresar a un link y allí deberás escribir tu RUT. Luego, escribir el código de números y letras que aparece, y hacer click en ‘certificar’.

Chile atiende enumera los pasos siguientes:

- Ingrese los datos de identificación del beneficiario o de la beneficiaria (sólo si falta alguno), seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al médico, y haga clic en “buscar”.
- Seleccione el centro de atención de salud donde desea ser atendido o atendida.
- Revise los datos del bono, complete el RUT del o de la titular de la tarjeta, y si está de acuerdo haga clic en “pagar”
- Seleccione el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”).
- Siga las instrucciones que le indique el sistema según la forma de pago elegida.
- Como resultado del trámite, habrá comprado un bono Fonasa para una consulta médica.

Cómo comprarlo por Banco Estado

El Banco Estado tiene disponible una plataforma de Caja Vecina, donde se permiten realizar múltiples pagos. Es una nueva modalidad. Según explica el sitio web, se necesita "tener el Rut y código de la prestación para la obtención del bono, los que debe solicitar directamente a su médico cuando agende la hora médica"

En caso de cualquier duda puede comunicarse al Call Center 600 360 3000.