Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: ¿cuántos pagos hay disponibles?

Ya se realizó el primer pago del beneficio y el próximo se realizará durante la próxima semana. Revisa todos los detalles del tema.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: ¿cuántos pagos hay disponibles?

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los beneficios creados por el Gobierno para palear, en algo, el déficit económico sufrido por los grupos familiares, a causa de la Pandemia.

En total, serán tres los pagos establecidos por el Gobierno, al que se sumará un cuarto ingreso. Eso sí, en ese caso, aún no se ratifica el monto del aporte.

Todo lo que tienes que saber el IFE

¿Cuántos pagos existen para el Ingreso Familiar de Emergencia?

Tras la aprobación del nuevo IFE, se realizó un recálculo del aporte entregado por el Gobierno, que pasará de 65 mil pesos a $100.000 por cada integrante de grupo familiar, que irá decreciendo para las familias que tengan desde cinco integrantes.

¿Cuándo se paga cada aporte del IFE?

El primer aporte ya se hizo efectivo, el segundo pago es el que corresponde en estos momentos (10 de julio), donde ya se hará efectivo el recálculo realizado por el Gobierno. El tercer pago se realizará en agosto, para lo cual se debe postular hasta el 31 de julio.

Consulta el estado de tu solicitud

¿Existe un cuarto pago del IFE?

De acuerdo a la última versión del IFE 2.0 existe la opción de un cuarto pago, pero que correspondería al 80% del total de la tercera entrega. Aquel monto deberá ser ratificado por el Gobierno en los próximos días.