ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

El Liverpool de Klopp sufrió el síndrome Cobreloa '92

Hace 28 años, el elenco loíno logró un título brillante con José Sulantay como DT. Sin embargo, en su partido posterior al festejo, sufrió una goleada impensada.

Actualizado a
El Liverpool de Klopp sufrió el síndrome Cobreloa '92

Manchester City cumplió y le hizo el pasillo a Liverpool, honrando al espectacular campeón de la Premier League 2019-2020. Sin embargo, luego en cancha, los citizens no tuvieron ningún respeto por los Reds y los golearon por 4-0.

Sin duda que los festejos dañaron a los jugadores del Liverpool. Y fueron celebraciones muy merecidas y entendibles. Hace 30 años que no ganaban la liga inglesa y por primera vez se consagraron campeones de la Premier League. Claro, en la lejana temporada 1989-1990, no existía este formato, nacido en 1992. ¿El artífice? El técnico alemán Jürgen Klopp.

En Chile, hace 28 años, un campeón sufrió el mismo problema que el Liverpool. Y también fue un monarca brillante. El Cobreloa de 1992, dirigido por José Sulantay, ganó uno de los campeonatos chilenos más espectaculares de la historia.

A una fecha del final, los mineros levantaron la copa tras vencer 3-2 a Fernández Vial en Calama. Con ese triunfo, además de ganar la quinta estrella, estiraron su invicto a 26 fechas. Era un equipazo loíno con Juan Covarrubias, Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, Héctor 'Ligua' Puebla, Edgardo Fuentes, Fernando Cornejo, Marcelo Miranda, Jaime Vera y Ramón 'Peraca' Pérez, entre otros.

Seis días más tarde, Cobreloa cerró el campeonato visitando a Deportes Temuco. Al igual como ocurrió con el Liverpool de Klopp, los festejos perjudicaron a los mineros, que con equipo titular cayeron inapelablemente por 4-1 en el Germán Becker. Pero lo ganado y celebrado, no se los quitó nadie.