ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Umbro pone fin anticipado al contrato con Blanco y Negro

La marca emitió una declaración pública en la tarde de este jueves: "No permitiremos que se enlode nuestra reputación y prestigio", fue la respuesta a la concesionaria.

Actualizado a
Umbro pone fin anticipado al contrato con Blanco y Negro
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Tras el hecho esencial que informó Blanco y Negro en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Umbro emitió una declaración pública, donde anuncia que pone fin al contrato de forma anticipada. Un nuevo golpe para Colo Colo durante la pandemia.

"Rechazamos tajantemente cualquier imputación de Blanco y Negro S.A. respecto a supuestos graves y reiterados incumplimientos de contrato (...) No es efectivo que Umbro Chile haya abandonado intempestivamente negociaciones cuyo foco fuere la regularización de pagos", parte el comunicado de la marca.

"Las negociaciones se refirieron a otras materias, en los términos contemplados, y habiendo transcurrido el plazo previsto para lograr pleno acuerdo sin que ello se produjera, Umbro Chile ejerció su derecho a poner término anticipado al contrato, el que en consecuencia terminará con fecha 31 de diciembre de 2020", agregan. Es decir, el vínculo concluirá tres años antes de lo acordado.

El documento que firmó el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, este miércoles describió un panorama totalmente opuesto. La concesionaria de Colo Colo acusa que Umbro no cumplió con obligaciones establecidas, y que tampoco tenía interés en encontrar una solución.

Umbro, que asegura haber notificado a Blanco y Negro antes del hecho esencial, responde: "No permitiremos que se enlode la reputación de Comercial Depor Ltda. ni el prestigio de la marca Umbro, mediante acusaciones públicas infundadas y tendenciosas. Nos reservamos el ejercicio de acciones legales y/o derechos asociados a estas conductas de Blanco y Negro S.A".

La Sociedad de Colo Colo, a través del oficio a la CMF, también había dado a entender que podía iniciar acciones legales. Ahora, con esta carta, el conflicto suma otro capítulo. Y al parecer, la historia recién comienza.

El comunicado completo de Umbro:

"1.Rechazamos tajantemente cualquier imputación de Blanco y Negro S.A. respecto a supuestos graves y reiterados incumplimientos de contrato. Es más, a la fecha del presente comunicado el gerente general de Umbro Chile no ha recibido ninguna notificación formal -conforme se indica por Blanco y Negro S.A.- en que se especifique alguna infracción contractual y se le requiera una pronta solución, en los términos establecidos en el contrato.

2. No es efectivo que Umbro Chile haya abandonado intempestivamente negociaciones cuyo foco fuere la regularización de pagos adeudados a Blanco y Negro S.A. Por el contrario, las negociaciones se refirieron a otras materias, en los términos contemplados en el mismo contrato, y habiendo transcurrido el plazo previsto para lograr pleno acuerdo sin que ello se produjera, Umbro Chile ejerció su derecho a poner término anticipado al contrato, el que en consecuencia terminará con fecha 31 de diciembre de 2020.

3. La facultad de poner término anticipado está expresamente autorizada en el contrato y el respectivo aviso de término se notificó formalmente al gerente general de Blanco y Negro S.A. antes del mediodía de ayer, esto es, antes de emitirse el Hecho Esencial y el Comunicado de Prensa por parte de Blanco y Negro S.A.

4. No permitiremos que se enlode la reputación de Comercial Depor Ltda. ni el prestigio de la marca Umbro, mediante acusaciones públicas infundadas y tendenciosas. Nos reservamos el ejercicio de acciones legales y/o derechos asociados a estas conductas de Blanco y Negro S.A.

5. Tampoco permitiremos que Blanco y Negro S.A. omita información y tergiverse otra de cara al público, sus accionistas y el regulador, valiéndose de un Hecho Esencial respecto de información que no reúne las características de ser veraz, suficiente y oportuna en los términos que exige la ley y requiere el mercado financiero. En especial, cuando omite toda información en torno al hecho de que se le dio aviso formal del término anticipado del contrato a su gerente general.

6. Finalmente, y no obstante la gravedad de los hechos señalados y la conducta destemplada con que se conduce la administración de Blanco y Negro S.A., queremos reiterar públicamente que Umbro Chile seguirá trabajando de buena fe, dando cumplimiento a todas sus obligaciones hasta el término del contrato, conforme ha venido haciendo a la fecha."