Temas del día Más temas

CHILENOS POR EL MUNDO

Mazatlán FC definió el futuro del Mago Valdivia en México

El nuevo club que ocupará el sitio de Morelia en la liga azteca hizo pública la conformación del plantel para afrontar su estreno absoluto en la temporada.

Finalmente, el nuevo club Mazatlán FC dio a conocer cuál será el plantel para afrontar la temporada 2020-2021 en la liga de México. El cuadro del estado de Sinaloa ocupó el lugar de Morelia en la primera división azteca y con la información divulgada aclaró también el futuro de Jorge Valdivia.

El Mago aparece en la nómina del plantel que ahora comandará Francisco "Paco" Palencia. El entrenador mexicano se hizo cargo de la dirección técnica, una vez que Pablo Guede confirmó su salida del club, pocos días después de que surgiera Mazatlán FC en reemplazo de Morelia.

Valdivia cierra la lista de 12 mediocampistas que publicó en redes sociales el naciente cuadro mexicano. Con esto, se cierran todas las especulaciones que hablaban de una posible partida del volante chileno, lo que habría puesto fin a un ciclo de solo un semestre junto al plantel. El Mago fue anunciado como nuevo jugador de Morelia el pasado 10 de enero.

Otros chilenos

La otra gran novedad en la divulgación del plantel de Mazatlán FC es la ratificación en el elenco de los otros chilenos que también integraban el grupo de jugadores original de Morelia. En la nómina, y entre los defensas, aparecen los zagueros Gonzalo Jara y Sebastián Vegas, en tanto que en los volantes acompaña a Valdivia el experimentado mediocampista Rodrigo Millar.

Como nuevo miembro del plantel se sumó a los cuatro chilenos otro futbolista nacional. Se trata de Nicolás Díaz, ex zaguero de Palestino, quien en un momento estuvo cerca de fichar por Colo Colo.

El pase del zurdo había sido adquirido por Morelia y con la entrega de su cupo en la liga azteca a Mazatlán FC surgieron dudas en torno al destino del ex seleccionado Sub 20. Sin embargo, el joven defensa tendrá su estreno en el exterior durante el segundo semestre por el nuevo club del estado de Sinaloa.