ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El proyecto de una marca chilena: “Sería un sueño vestir a Colo Colo"

Uno de los fundadores de Cac1ke agradece a los hinchas: “Nos sorprende que la gente nos candidatee como una marca alternativa; es un honor”.

Actualizado a
El proyecto de una marca chilena: “Sería un sueño vestir a Colo Colo"

Luego de que Umbro anunciara el término anticipado del contrato con Colo Colo, múltiples hinchas se pusieron en campaña para candidatear a sus marcas favoritas. El nombre ‘Cac1ke’, de Jaime Valdés, fue uno de los que más se repitió.

“Nos sorprende el cariño de la gente, y hemos tratado de responderles a todos. Es un honor y nos ilusiona que se sientan representados con nosotros y que nos mencionan como una marca alternativa”, explica Carlos García, uno de los fundadores de Cac1ke, a As.

Por el respaldo económico e internacional de otras marcas tradicionales, a alguien le podría parecer el nombre de Cac1ke como una anécdota. A ellos, no. Al contrario: es un sueño por cumplir. “Sí está en nuestros planes. Pero sabemos que no en el corto plazo”, agrega García, quien está encargado de dirigir la parte creativa.

- ¿Lo han conversado?
- Claro. Sería un sueño vestir a Colo Colo y nos estamos preparando para cuando llegue ese momento. Jaime (Valdés) piensa lo mismo. Yo transmito lo que hemos proyectado. Sería espectacular. La gente nos pide cosas nuevas cada día, y el apoyo que nos dieron en redes sociales ayer (jueves) no es algo que nació de nosotros. Estamos muy contentos.

- ¿Lo ven posible?
- Mira, no te puedo hablar de años, porque a veces surgen proyectos de la noche a la mañana y se suma más gente. Eso hace que disminuyan los plazos. Pero lo imaginamos a futuro. Creemos que desarrollar una camiseta no es un experimento espacial. Es trabajar diseños y ver los mejores materiales. Hay que hacerlo con gente profesional. Lo difícil son los términos económicos, pero creemos que no es imposible, porque puedes llegar a acuerdos. Cuando los proyectos son buenos, es cosa de tiempo para que se sume gente.

- ¿Si llega Cac1ke como sponsor, vuelve Jaime Valdés?
- (Risas) No depende de nosotros. Todos saben el sentimiento que tiene él por Colo Colo. La gente lo quiere y lo sigue. Desearía que vuelva, pero escapa a nuestra intención.

- ¿Siente que el hincha de Colo Colo también es fanático de su marca?
- La gente se identifica porque ven que hay algo distinto, y que nos jugamos por diseños creativos y contingentes. Cuando la ANFP descontó el gol de Esteban Paredes, en dos horas sacamos una polera que decía “216 y punto”. Porque los hinchas lo sentían así. Formamos un espacio que no existía y hoy esas mismas personas sienten que con nosotros, pueden ser parte de la elección de una camiseta. Eso nos destaca del resto.