Temas del día Más temas

U. de Chile

Plantel azul dio negativo por Covid y Caputto se refirió al fin de su contrato en diciembre

El DT anunció que todo el plantel está en óptimas condiciones. Además, se refirió a Erick Wiemberg, su renovación y el Superclásico.

Plantel azul dio negativo por Covid y Caputto se refirió al fin de su contrato en diciembre
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Hernán Caputto habló con los medios de comunicación y uno de los temas que tocó fue el de los exámenes que se le realizaron al plantel. "Por suerte salió todo bien. Eso es importante, da cosas positivas para el club. Está el protocolo y todo lo referido a cómo vamos a iniciar los entrenamientos", precisó.

El entrenador termina contrato a fin de año con la U y, por lo mismo, ya piensa en qué pasará con él después de diciembre. "Uno quiere estar mucho tiempo en el club y siempre he tomado un rol protagónico a la hora de tomar decisiones, en consenso con la dirigencia. Ojalá volvamos pronto a jugar, porque ahí siempre somos evaluados. Sin embargo, a veces el entrenador tiene cosas diferentes que son la gestión, o cosas externas a la cancha".

¿Refuerzos?

El DT también se refirió a posibles fichajes y el nombre que más ha sonado es Erick Wiemberg, quien por líos con su pase no pudo fichar a inicios de temporada. ¿Se podría reactivar esa opción?

"Es un muy buen jugador, estuvo cerca de llegar a principios de año, pero por lo que ya se sabe no se dio la posibilidad. Hoy no hay prioridad de que llegue gente, por el respeto de todo lo que se ha generado en este tiempo", declaró.

Luego, se refirió a la opción de que el Superclásico se juegue sin público y su opinión sobre si eso podría favorecerlos para acabar con la mala racha fue contundente. "Ese tema no tiene que ver con si jugamos o no con público. La gente nos alienta, no es una presión, sino que una gran responsabilidad".