ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernández

Alexis para rato

Actualizado a
Alexis para rato
DANIELE MASCOLOREUTERS

Independiente de su destino en el corto plazo que, como en el caso de los futbolistas de su categoría, se resolverá en una compleja ecuación entre lo contractual y su propia voluntad, Alexis Sánchez está de regreso. Pudo jugar un partido completo y al nivel que se espera. Da lo mismo si no había público en las tribunas, el rival estaba descendido o si el Manchester United lo bloqueó para la Europa League anticipando un eventual enfrentamiento con del Inter. Anotó, dio dos asistencias, participó del juego y se le vio particularmente motivado. Alexis volvió a ser Alexis.

Realmente poco importa que el gol que necesitó para romper una racha de más de nueve meses de sequía haya sido un penal. La conclusión, en rigor, no está en el análisis puntual de sus intervenciones con el balón, kilómetros recorridos, de cómo se asoció con sus compañeros y el gol que convirtió. Lo que se deduce, resalta a simple vista y, a fin de cuentas, es más importante es que retomó el estado de forma, que está sano, prendido y dispuesto a dejar atrás las lesiones y recuperar la alegría de jugar.

En medio de un mar de especulaciones respecto de que su futuro podría estar en China, la MLS o el fútbol árabe, lo que en la jerga se conoce como ligas de retiro donde se transa mucho dinero pero hay nula trascendencia deportiva, la capacidad de Alexis debiera mantenerlo en Europa por un buen tiempo. De hecho, el Inter, con el aval de Antonio Conte y el visado de la gerencia técnica, persiste en su interés por comprarlo y más luego de su plena rehabilitación. Es que AS7 sigue siendo un fórmula uno, pero ahora con motor nuevo. Veremos. Si no permanece en Milán, irá en Manchester, Londres (¿Tottenham?) o a un sitio donde pueda tener continuidad y demostrar que está ciento por ciento vigente.

Si bien el Inter es una plaza importante en Europa, hoy más que nunca Alexis debe ser táctico en la toma de decisiones. Si Lautaro Martínez no es transferido lo más sensato es que evalúe otras alternativas. La información a la que tuvo acceso AS.COM es que el Maravilla va a actuar con calma, sin apurarse, analizará los escenarios y tomará una determinación en agosto cuando expire su extensión de contrato con el cuadro lombardo. No quepa duda que si consolida su rendimiento en las fechas finales del Calcio le van a sobrar opciones para seguir en la alta competencia, en clubes relevantes, donde su calidad indica que debe estar.

Más allá de su irregular paso por el Manchester United y las lesiones que lo persiguieron en el último tiempo queda claro que Alexis tiene intactas sus capacidades y ese fuego sagrado que mueve a todo deportista de elite. Ese que trasuntaba su mirada en la foto que comentó Claudio Bravo tras la victoria del Inter sobre el Parma donde el tocopillano ingresó a los 68 minutos cuando su equipo perdía por la cuenta mínima. “Esa es la mirada. ¡Con todo nomás!”, escribió en sus redes sociales. Fue premonitorio: Sánchez la descosió ante el Brescia.

La recuperación de Alexis, constituye, de paso, una gran noticia para la Roja cuya preparación, es igual a cero desde octubre de 2019. Hace algunos días, Reinado Rueda, a propósito del eventual inicio de las Clasificatorias en septiembre u octubre próximo, dijo confiar en la experiencia y liderazgo de los jugadores. Pues bien que Sánchez esté en vías de recuperar su mejor versión es directamente proporcional a competitividad del equipo. Bien por Alexis, bien por la selección. No hay mal que dure cien años.