Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares?

El Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra en proceso del segundo pago en julio. Para acceder es importante actualizar la información del Registro Social de Hogares.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares?

Tal como el Bono Covid, Bono Invierno y el Ingreso Mínimo, el Ingreso Familiar de Emergencia se ha transformado en una de las grandes ayudas del Gobierno de Chile en medio de la crisis por el coronavirus. El proceso continúa con sus entregas en julio.

La diferencia es que el Ingreso Familiar de Emergencia se puede entregar hasta durante tres meses, para lo cual se requiere eso sí estar inscrito y tener actualizado sus datos en el Registro Social de Hogares. Ese es el principal requisito desde el comienzo.

Tras una larga discusión, que finalmente terminó con acuerdo entre el oficialismo y la oposición, se ratificó que el RSH es el elemento fundamental para que el beneficio llegue al bolsillo de los ciudadanos más golpeados durante la pandemia. El primer pago ya fue entregado, y ahora el beneficio se encuentra abierto para el segundo y tercero, monto que dependerá del tramo al que corresponda. 

¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares?

Esta información es necesaria para postular al IFE. ¿Por qué? Porque es el Registro Social de Hogares quien confirma si perteneces o no al 60% más vulnerable de Chile. Los posibles beneficiados tienen que actualizar su Registro Social de Hogares directamente en la página web www.registrosocial.gob.cl o en el número 800 104 777.

Luego, se deberá completar un formulario con todos los datos necesarios para evaluar su situación socioeconómica. Para ingresar a la página web deberán contar con su clave única, la cual puede ser conseguida vía online.

Importante. Con varias regiones en cuarentena total, las visitas presenciales de los asistentes sociales para la actualización del RSH han sido suspendidas debido a la contingencia por el Coronavirus, por lo que las solicitudes serán aprobadas de manera excepcional y se aplazará hasta nuevo aviso la visita de los encuestadores municipales.  

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo apelar y cómo acceder al bono

Ingreso Familiar de Emergencia: fecha del segundo y tercer pago

Bono Base Familiar: cómo consultar si soy beneficiario

Bono al Trabajo de la Mujer: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario