CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: cómo consultar si soy beneficiario con RUT

El beneficio que se empezó a pagar hace unos meses viene en ayuda de los más necesitados en medio de la pandemia de coronavirus.

El Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 que se empezó a pagar hace unos meses viene en ayuda de los más necesitados en medio de la pandemia de coronavirus.
DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE

La increíble crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus en el país no ha hecho más que denotar las mayores carencias de los más necesitados. En ese sentido y bajo el contexto actual de Chile, el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 viene a servir como un apoyo económico en medio del caos.

El IFE, como también es conocido, está destinado a más de 2,1 millones de familias en el territorio nacional y pretende ser un sustento que ayude en algo estos meses de angustia.

¿Cuánto dinero entrega el IFE 2.0?

En el pasado el Ingreso Familiar de Emergencia partía desde una cuota inicial de $65.000 el primer mes y en descenso para los siguientes. Con el plan 2.0 esto cambió la ayuda alcanza un aporte de $100.000 mensuales por cada integrante del hogar favorecido.

¿Cómo puedo consultar con mi rut?

El primer paso es ingresar a la página del IFE. Tras eso, deberás escribir tu Rut, fecha de nacimiento y el número de serie de tu cédula de identidad, con esto realizado luego podrás saber si recibirás el pago automático.