ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La joya boliviana que pasó por la U y que sufrió con el coronavirus

Moisés Villarroel es uno de los tantos recuperados del Covid-19. De eso conversó con AS, donde también repasó su paso por la Universidad de Chile.

Actualizado a
La joya boliviana que pasó por la U y que sufrió con el coronavirus

Moisés Villarroel sorprendió el 2015 al firmar por la Universidad de Chile. Aunque claro, no era el formado en Santiago Wanderers, ex seleccionado nacional, mundialista y que se terminara identificando con Colo-Colo.

Era una de las promesas del deporte boliviano, quien llegó a probar suerte a la U y alcanzó a estar un par de meses, pero que finalmente no pudo debutar en el fútbol profesional.

En conversación con AS Chile, el hoy volante del Jorge Wilstermann cuenta de su momento actual en la pandemia y rememora lo que pasó en su estadía en la Universidad de Chile.

- ¿Cómo se encuentra de salud?
- Bien, muy bien. Tuve coronavirus hace casi un mes, pero ya me curé y estoy bien. No me vino fuerte, solo tuve pérdida de olfato, nada más, ningún otro síntoma

- ¿Y cómo se dio cuenta?
- Porque empezó con mi papá y mamá, que ellos dieron primero positivo y a los días me comenzó una molestia en la nariz, como una gripe. A los días perdí el olfato y por eso me hice la prueba que salió positiva.

- ¿Dónde vivió todo ese proceso?
- Me fui a mi ciudad, a Santa Cruz de la Sierra, pero cuando dí positivo me fui con mis padres para no contagiar a mi hija que había nacido hace una semana y a mi señora. Ahí estuvimos combatiendo el coronavirus cerca de tres semanas. Fue complicado. Estuvimos tomando medicamentos, haciendo un tratamiento, sólo a mi padre le vino más fuerte, pero se pudo controlar y los tres ya estamos recuperados. Nos hicimos la prueba y dimos negativo.

 - Pasando a lo futbolístico, ¿cómo recuerda su paso por la U?
- Fueron seis meses, llegué porque mi representante me comentó que había venido una persona a verme entrenar y en algunos partidos. Querían conocerme como persona y ver qué tal andaba en entrenamientos y partidos oficiales. Ese fue un scout de la U y todo se dio muy rápido. Menos de dos semanas después de que me dice eso mi representante ya estaba en Chile. En ese tiempo estaba Sabino Aguad con Martín Lasarte.

- ¿Y qué pasó?
- Llegué como refuerzo, pero como fui con menos de 18 años, no podía jugar. Yo la verdad no sabía que no podía jugar en otro país siendo menor de edad. Llegué a Chile, nos enteramos de la situación y decidimos esperar. Tratamos de pedir un permiso a la FIFA para que me autorizara a jugar, pero lamentablemente no lo aceptaron nunca. En realidad, la aceptaron a los tres meses y ahí ya había llegado otra gerencia técnica y otro técnico, Sebastián Beccacece, así que se hizo más complicada mi estadía. Y aún así, tenía que esperar un año para jugar, no podía disputar partidos oficiales de ninguna categoría, solo amistosos.

- ¿Recuerda algún partido?
- Jugué con un equipo de Segunda, creo que jugué uno solo. El profe Lasarte me metió los últimos 15 ó 20 minutos, el partido estaba empatado a 2 y entré a hacer el gol del triunfo.

- ¿Quiénes fueron los que más le sorprendieron del primer equipo?
- Estaba Gustavo Canales, también Gustavo Lorenzetti, de una calidad tremenda. Los uruguayos MathÍas Corujo y Guzmán Pereira, que la garra que tenían era increíble cómo chocaban en los entrenamientos. también estaba “Pato” Rubio, que tenía una calidad enorme; y varios más, Johnny Herrera, Pepe Rojas, Osvaldo González, jugadores de selección. Jugadores de mucha experiencia y con títulos importantes en el club.

- ¿Sigue los resultados de la U?
- Lo sigo por Internet, la página, las redes oficiales, alguna página de la hinchada, pero los partidos no porque el fútbol chileno en Bolivia solo pasan los clásicos o los partidos importantes, pero trato de seguir a la U con los resultados.

- ¿Es un sueño volver a la U?
- Sí, siempre lo he tenido en mente. Ojalá poder volver. Uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero siempre estoy pensando en volver a la U o salir al exterior. Espero poder hacer las cosas bien para volver algún día.