ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leverkusen 2 - Bayern 4

Bayern deja a Charles sin título

Los descuentos no fueron suficientes para cambiar la historia. Bayern Munich fue muy superior ante el Leverkusen en una final de Copa Alemania que tuvo al chileno como titular.

Actualizado a
Bayern deja a Charles sin título
ROBERT MICHAELAFP

El Bayer Leverkusen no pudo con la superioridad del Bayern Munich en la final de la DFB Pokal. El conjunto bávaro se impuso por 4-2 y dejó a Charles Aránguiz sin corona. El chileno fue titular, y jugó todo el partido.

Desde los primeros minutos del partido el Bayern Munich demostró su poderío, aprovechando la velocidad de Coman y Gnabry que desestabilizaban la defensa del Leverkusen que nada podía hacer para detener a los extremos del conjunto bávaro.

Tal era la superioridad que mostraba el actual campeón de la Bundesliga que en el minuto 15, los defensas del Leverkusen cometieron falta en el borde de su área, oportunidad que fue aprovechada por Alaba quien con un zurdazo colocado al palo izquierdo de Hradecky logró abrir el marcador.

El Bayern no se conformaría solo con esto y solo 10 minutos más tarde encontraría el segundo tanto, tras una impecable jugada de Kimmich que habilitó a Gnabry quien quedó solo contra el arquero del Leverkusen que nada pudo hacer para detener el golpe cruzado del extremo francés.

La final ya parecía estar definida desde el primer tiempo, ya que el conjunto de Charles Aránguiz no reaccionaba ente estos dos golpes tempraneros. Así se fueron los minutos de la primera parte sin mayor acción por parte del Leverkusen.

En el segundo tiempo la historia cambiaría un poco, el conjunto de las aspirinas planteó un juego más agresivo y generó un par de ocasiones de peligro en el arco de Neuer, pero todo sería en vano, ya que solo en el 59’ con un contraataque Lewandowski sellaría el 3-0 parcial con cierta complicidad de Hradecky quien se le resbaló el fuerte golpe del delantero polaco.

A pesar de todo, los dirigidos por Peter Bosz buscaron el descuento consiguiéndolo en el 63’ gracias al cabezazo de Sven Bender quien se desmarcó en el tiro de esquina y quedó solo frente al arco de Neuer. La historia parecía que tenía preparado algo más grande para el Leverkusen, pero el Bayern durmió el partido con la posesión de balón.

En el 88’ el Bayern liquidó el partido tras otro gran gol de Lewandowski, quien recibió el balón en soledad tras pase de Perisic. En el 90' el Leverkusen pudo marcar el segundo descuento vía penal gracias a Havertz, pero no sería suficiente.

Al final del encuentro, el Bayern estuvo más cerca del quinto gol que el Leverkusen del tercero. Así los minutos jugaron a favor del conjunto bávaro y lograron nuevamente un doblete esta temporada al ganar la Bundesliga semanas antes.