ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La ardua preparación de "Nico" Jarry para su regreso al circuito

El chileno se encuentra en Estados Unidos, practicando para volver en noviembre tras la sanción de 11 meses: "Me hace muy bien para la cabeza".

Actualizado a
La ardua preparación de "Nico" Jarry para su regreso al circuito
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El próximo 16 de noviembre será un día especial para Nicolás Jarry. Se sumplirán los 11 meses de la sanción por dopaje en su contra, a raíz del consumo sin saberlo de un medicamento contaminado, y podrá retornar al circuito. Para ello, el chileno se prepara en Estados Undios, junto a su entrenador Dante Botini.

"Ya llevo tres semanas acá. estoy muy contento de haber venido. Creo que fue una muy buena jugada, poder volver a entrenar con dos o tres horas al día, haciendo la parte física también. La verdad es que ha estado muy rico volver a estar con Dante y poder volver a entrenar, no estar estancado. La verdad es que me hace muy bien para la cabeza también", manifestó Jarry al podcats Break Arriba.

"Al principio uno no siente nada la pelota y está como descoordinado, pero en la medida que van pasando los días uno se siente mejor. La humedad acá está durísima, la semana pasada creo que hicieron como 38 grados, de sensación térmica, y con una humedad muy alta. Hay que entrenar con seis o siete poleras al día. He podido entrenar con jugadores como (Denis) Shapovalov. La idea es volver a sentir el ritmo, la velocidad y la intensidad de los jugadores de alto nivel", agregó el tenista nacional.

Antes del viaje a Estados Unidos, Jarry vivió la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Chile. Sobre esdos días en Santiago, el deportista contó que "no me costó nada, yo no soy de las personas que se queda sin hacer nada, siempre hay cosas qué hacer".

"Siempre hay cosas que faltan, a mí siempre me falta el tiempo. Este tiempo de cuarentena me vino increíble para estar más tranquilo, para estar con la familia, para leer más. Aprender, ver videos, estudiar, meditar, estar con psicólogos y trabajar mucho la parte física de fuerza, que requiere tiempo. Lo use mucho a favor este tiempo y estoy contento ahora de estar en Estados Unidos", añadió finalmente Jarry.

A raíz de la sanción en su contra, el chileno retornará al circuito sin puntos en el ránking ATP. Por lo tanto, deberá comenzar su reinserción en la actividad competitiva con participaciones en torneos Futuro y Challenger. Sin embargo, también existe la posibilidad de obtener algún wildcard o tarjeta de invitación para asistir a certámenes de mayor jerarquía.