ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER - BOLOGNA

La gran supremacía de Alexis ante Gary en duelos por equipos

El tocopillano le saca ventaja al 'Pitbull' en el total de duelos donde se enfrentaron y, de jugar ambos esta jornada, sumarán su sexto cara a cara.

Actualizado a
La gran supremacía de Alexis ante Gary en duelos por equipos

Este domingo, el Inter de Alexis Sánchez recibe al Bologna de Gary Medel por la fecha 30 de la Serie A, en un duelo que podría transformarse en la sexta ocasión en que el tocopillano y el 'Pitbull' se enfrenten en cancha. La balanza se inclina totalmente para el formado en Cobreloa con 5 victorias en 5 duelos disputados.

Alexis y Gary son, sin ninguna duda, dos emblemas históricos de la selección chilena y de la "Generación Dorada" que le entregó dos títulos de Copa América al país. Pese a haber compartido innumerables veces en el camarín de la 'Roja', también se han visto las caras en más de alguna oportunidad, pero en veredas opuestas. Cinco, para ser precisos.

La primera vez que chocaron fue el 27 de mayo de 2007 en el Torneo de Apertura de aquel año, cuando Colo Colo venció por 2 a 1 a Universidad Católica. Sánchez ingresó en los 78' y Medel se fue reemplazado a los 46'.

El 12 de marzo del año siguiente, en tanto, ya con el tocopillano en Argentina, los cruzados cayeron como anfitriones por 1 a 2 ante River Plate en Copa Libertadores, disputando todo el duelo el 'Pitbull' y saliendo reemplazado Alexis a los 65'.

Los tres choques en España

LaLiga fue el escenario de los siguientes tres encuentros, también con victorias para el ex Udinese, quien triunfó ante Gary el 17 de marzo de 2012 por dos a cero con Barcelona de visita ante Sevilla, luego el 29 de septiembre del mismo año repitiendo la dosis, ésa vez por 3 a 2 también como forastero, sumando el tercer triunfo con el Barça el 23 de febrero de 2013 en el Estadio Camp Nou por dos a uno.

Este domingo 5 de julio, ahora en Italia, Alexis Sánchez y Gary Medel podrían enfrentarse por sexta ocasión, siempre y cuando ambos disputen minutos en el duelo válido por la Serie A.