ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La ruta de Vidal: fechas y rivales de las últimas jornadas de liga

El Barcelona de Arturo Vidal sigue con chances matemáticas de poder coronarse campeón de la liga española a tan solo cuatro fechas del final.

Actualizado a
La ruta de Vidal: fechas y rivales de las últimas jornadas de liga

Solo cuatro fechas restan para que finalice la liga española y el Barcelona de Arturo Vidal aún tiene chances matemáticas para poder coronarse campeón por tercera vez consecutiva, el conjunto 'culé' marcha en la segunda posición con 73 unidades a tan solo 4 del Real Madrid.

Julio será un mes clave para las aspiraciones del chileno de 33 años que buscará mantener intacta la racha de ocho campeonatos de liga consecutivos desde que arribó a la Juventus de Turín en la temporada 2011-12.

¿Cuáles son los cuatro partidos que le restan al Barcelona?

La primera parada que tendrá en el Barcelona será el próximo miércoles 8 de julio, cuando reciba al RCD Espanyol para disputar el clásico de la ciudad condal en el Camp Nou a las 16:00 horas de Chile.

Tras eso en la misma semana, pero el 11 de julio los culés viajarán hasta Valladolid para enfrentarse al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla a las 13:30 horas de nuestro país. En teoría estos dos enfrentamientos son "accesibles" para los dirigidos por Quique Setién, ya que el Espanyol marcha último en la liga y el Valladolid en la decimotercera posición lejos de la lucha por los puestos europeos.

El último partido como local será en el próximo miércoles 15 de julio cuando reciban al Osasuna y el cierre de temporada liguero será contra el Deportivo Alavés como visitante en domingo 19 de julio.

¿Qué tiene que ocurrir para que el Barcelona se corone campeón?

Para los dirigidos por Quique Setién es clave ganar los cuatro partidos que restan de temporada y esperar que el Real Madrid deje puntos en sus respectivos partidos para así poder recortar distancias.

El Madrid suma 77 puntos y tiene una distancia de cuatro puntos de diferencia con el Barcelona y tendrán que jugar contra el Alavés (L), Granada (V), Villarreal (L) y Leganés (V)