ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Rascador": Vidal se llenó de elogios en la victoria del Barça

La prensa española destacó en línea la buena presentación del volante nacional en el 4-1 ante Villarreal: "Sigue siendo un jugador clave en el equipo de Setién".

Actualizado a
"Rascador": Vidal se llenó de elogios en la victoria del Barça

Arturo Vidal disputó todo el encuentro en el importante triunfo como visita del Barcelona ante Villarreal. El cuadro del chileno necesitaba vencer, pues cualquier traspié lo hubiera dejado más lejor del líder Real Madrid, situado a siete puntos antes de comenzar el partido contra los castellonenses.

El chileno fue uno de los mejores hombres de encuentro y la prensa hispana reconoció su buena presentación en la victoria por 4-1. No hubo puntos discordantes en destacar una vez más el fútbol y la entrega que ha sido su sello durante su paso por el Barcerlona.

"Se vació"

El periódico catalán Sport lo evaluó con nota 7 (en escala de 1 a 10) y con el calificativo "Raspador". Explicando el adjetivo, el medio de comunicación sostuvo que lo empleó "no porque aliviara el picor de nadie, sino por su trabajo incansable y subterráneo para frenar al Villarreal".

"Cortó, hizo faltas y se vació. El más físico de los centrocampistas blaugrana. No supo resolver en un mano a a ante Asenjo (arquero del Villarreal), pero en la segunda mitad se sumó a la fiesta del juego combinativo. Muy bien", agregó Sport.

"Cada día mejor"

Por su parte, la edición española de AS fue igual de generosa en los elogios al volante nacional, tras la goleadad como visita: "El chileno sigue siendo un jugador clave en el equipo de Setién a la hora de ocupar espacios e impregnar de coraje a sus compañeros".

"Estuvo cerca en dos ocasiones de marcarle a Asenjo, pero no estuvo muy afortunado de cara a puerta. Cada día está jugando más y mejor", añadió el periódico hispano sobre el cometido de Vidal.

Peso en ataque

Por último, el también periódico catalán Mundo Deportivo no se quedó atrás en la crítica favorable, aunque apeló a alguna ironía al comentar las oportunidades que no pudo concretar el chileno durante la victoria.

"Estaba casi siempre donde debía, eso sí, sobre sobre todo en su función de ataque. Dispuso de tres ocasiones muy claras: una la mandó a Castellón (ciudad cercana al estadio del Villarreal), la otra, al muñeco y la tercera se la sacó Asenjo. El que salió en la fotofinish en el gol anulado a Messi (por el VAR)", publicó Mundo Deportivo.