ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El club que faltaba: así terminó la reunión por sueldos en Católica

El directorio de Cruzados emitió un comunicado este domingo. En el texto explican los detalles sobre la última conversación con los jugadores y cuerpo técnico.

Actualizado a
El club que faltaba: así terminó la reunión por sueldos en Católica
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile llegó rápidamente a acuerdo (en abril) con el plantel por la reducción de sueldos. Colo Colo vivió el escenario opuesto: aún no existe consenso y el club está acogido a la Ley de Protección al Empleo. ¿Qué pasó en Universidad Católica? Cruzados emitió un comunicado para explicar el tema.

A través de su sitio web, el directorio de la UC afirmó que realizó una propuesta de reducción salarial mensual al plantel y cuerpo técnico "con el objetivo de aminorar el impacto económico que produjo y puede seguir produciendo esta pandemia en nuestra institución".

Sin embargo, la devolución de los montos descontados "dependería de los resultados financieros finales que presentara el club durante el año, en aquella parte directamente relacionada con los efectos económicos que está teniendo la suspensión de actividades".

Tal como ocurrió en el Monumental, el plantel y cuerpo técnico presentó una contrapropuesta, donde aceptaban una reducción de sueldos, pero los dineros descontados se debían devolver de todas formas. Y en un plazo por definir.

La UC pagará los sueldos completos

Cruzados explicó que no se llegó a un acuerdo en este último ítem, durante la última reunión que sostuvieron. Frente a ese escenario, la directiva "decidió asumir la responsabilidad de continuar pagando la renta completa" del plantel y cuerpo técnico".

"De esta manera, se buscó priorizar la buena relación existente entre todos los estamentos y continuar juntos enfocados en la búsqueda del tricampeonato, en nuestra participación en la Libertadores y en los demás torneos a disputar", cerró.