ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"No me asusté": Raúl Ruidíaz recordó el curioso penal que marcó su paso por la U

El delantero peruano repasó con el sitio oficial de la U sus meses en Chile y dio detalles de su jugada más recordada. "No es soberbio picar un penal".

Actualizado a
"No me asusté": Raúl Ruidíaz recordó el curioso penal que marcó su paso por la U

Raúl Ruidíaz estuvo solo seis meses en Universidad de Chile, pero eso le bastó para dejar un buen recuerdo entra los hinchas. Hoy es figura del Seattle Sounders de la MLS y en conversación con el sitio oficial de la U repasó sus mejores momentos con la camiseta azul. Y en especial su recordado penal en la definición ante Libertad en Copa Libertadores.

"Antes de patear un penal siempre me preparo. Si yo dudo, en la mayoría de las veces termino fallando. Lo he comprobado. Yo me había preparado para picarla, nadie me sacaba eso de la cabeza. Yo estaba mentalizado y fui con toda la confianza. Para mí no es soberbio picar un penal. Uno practica y debe reflejarlo en el partido", confesó.

Esa acción quedó denominada como 'conchetugol', por el suspenso con el que entró el balón y cómo cambió todo de un segundo a otro.  "Chocó en el palo y entró. La verdad no me asusté ni tampoco pensé que iba a fallar. Salió bien y ayudé para poder pasar a la siguiente fase", añadió.

Finalmente, el delantero peruano recalcó que la U "marcó mucho mi carrera y todo lo que he logrado. Siempre estaré agradecido por abrirme las puertas y ser mi primer equipo en el extranjero. Me hubiese gustado regalarle más alegrías y goles pero cada vez que entraba al campo y entrenaba lo hacía al máximo para defender los colores como debe ser. A pesar del poco tiempo, siempre los llevaré en el corazón".